lunes, 7 de julio de 2014

Torrejas con Tocino (French Toast)

Acabo de estar en la ciudad de Mexico y mi tia Tata compró un tocino marca Peñaranda que está buenísimo. No lo he buscado bien en Monterrey pero por lo pronto el HEB no lo maneja. Eso si, me traje un poco de tocino del DF empacado al vacío. También me traje unos elotes así que el tocino fue lo mas ligerito.


El pretexto para usar el tocino fue hacer torrejas o french toast. Me encantan las torrejas que cosa tan mas deliciosa. Ya había hecho una receta de torrejas con crema batida y plátano pero esta es mas simple. Servidas con un poco de miel y tocino. ¡Uff!


Hablando de miel un amigo gringo que se llama Marcus me trajo miel de maple de Vermont. Que cosa tan mas rica. Así que en combinación con el tocino y esta miel tenia que hacer esta receta.


Lo importante es usar un pan que de preferencia ya se sienta un poquito firme, no tan suave. Osease un pan del día anterior. Yo usé baguette que compré en Superama pero pueden usar un brioche o pan de caja blanco. Lo ideal es que la rebanada sea gruesa como de 2cm.



Ingredientes:

-1 barra de pan
-4-5 huevos
-2/3 taza de leche (o leche y crema)
-2 cucharadas de extracto de vainilla
-Mantequilla
-Aceite vegetal y mantequilla (para cocinar)
-Miel de maple o de abeja

Instrucciones:

-Rebanen el pan en rebanadas gruesas como de 2cm.



-Batan los huevos con la vainilla y la leche.


-Preparen un sartén en la estufa a fuego medio y agreguen un poco de aceite y mantequilla.


-Agreguen las rebanadas de pan a la mezcla de huevo y volteen por ambos lados. Escúrranlas un poco y pasen al sartén a dorar. Tardan como 2 minutos por lado.




-Agreguen un poco mas de aceite y mantequilla en cada tanda de torrejas.

-Doren el tocino y sirvan con miel y mantequilla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario