lunes, 23 de junio de 2014

Mostachón de Mango

Que cosa tan mas deliciosa (siempre digo lo mismo) pero es que no había tenido la oportunidad de probar mi propio mostachón de mango. El primero que hice fue de fresas y lo hice para el cumpleaños de una amiga y claro que lo probé. Después me pidieron por facebook uno pero de mango así que lo hice, pasaron por el pero no lo pude probar. De ahí me pidieron otros tantos de mango y yo con el antojo de probarlo.


mostachon postre de mango

Hasta que por fin decidí hacer uno para el cumpleaños de mi mamá. Un postre mas que delicioso y como el mango está en temporada aun mas rico.


mostachon postre de mango

Eso si, es un poco mas tardado colocar el mango en el mostachón que las fresas pero vale la pena el resultado. También pueden cortarlo en cubitos y agregarlo sobre el mostachón pero se ve mejor así como lo hice.


mostachon postre de mango

Depende del tamaño de los mangos se lleva entre 3 o 6 mangos. Primero hay que pelarlos, después con un cuchillo cortar las "panzas" y luego rebanar a lo ancho. Para acomodar yo empiezo de afuera para adentro. Procurando usar las rebanadas mas grandes y gordas afuera y cuando los círculos se van haciendo mas chicos rebano el mango mas delgado.

Les juro que vale la pena el trabajo. Pruebenlo y les va a encantar.

Ingredientes:

Para la base:
-2 paquetes de galletas ritz
-1 1/2 tazas de nuez de castilla picada
-5 claras de huevo
-1 taza de azúcar
-1 cucharadita de polvo para hornear (NO bicarbonato)
-1 pizca de sal
-1 cucharada de extracto de vainilla natural

Para el betún:
-2 paquetes de queso crema
-3/4 taza de crema acidificada (sour cream)
-3/4 taza de azúcar glass
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 taza de malvaviscos miniatura (opcional)
-3 a 6 mangos (depende del tamaño)

Instrucciones:

-Precalienten el horno a 180°C (350°F)

-Piquen la nuez con cuchillo o en un procesador de alimentos. 

-Muelan las galletas. No tienen que estar echas polvo.

-Separen las yemas de las claras de 5 huevos.

-En una batidora batan las claras a velocidad media/alta. Hasta que tengan una consistencia mas firme y se formen chopitos al levantar la batidora.

-Sin dejar de batir agreguen el azúcar poco a poco.

-Después agreguen la vainilla.

-Por ultimo espolvoreen el polvo de hornear con la sal. Igual sin dejar de batir.

-Ahora agreguen la nuez y la galleta a la mezcla de las claras. Mezclen despacio como doblando las claras a la nuez y la galleta. La idea es que no se pierda el aire que tienen las claras.

-En un molde redondo engrasado vacíen la mezcla y horneen de 30 a 40 minutos.


-El color de la base va a ser un poco blancoso por la cantidad de claras que usamos. Dejen enfriar.

-Mientras se enfría la base podemos hacer el betún.

-Batan las dos barritas de queso crema. Es mejor que ya estén a temperatura ambiente para batirlas mejor.

-Agreguen el azúcar, la vainilla y la crema y vuelvan a batir.

-Ya que este bien mezclado agreguen los malvaviscos y mezclen bien.

-Vacíen el betún  sobre la base ya fría y distribuyan bien.

-Refrigeren mientras preparan el mango.

-Pelen los mangos y corten la "panza" de cada lado del hueso.

-Rebanen el mango a lo ancho procurando rebanar mas delgadas las rebanadas mas pequeñas.

-Coloquen las rebanadas de manera circular sobre el mostachón empezando de afuera hacia adentro. Usen las rebanadas mas grandes por fuera y adentro las mas delgadas y chicas.

-Refrigeren hasta que esté listo para servir. ¡Provecho!

15 comentarios:

  1. Hola Mau

    El azucar de la base es normal (refinada) o tambien glass?

    ResponderEliminar
  2. cuantos gramos aprox. son las barritas de queso crema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho tiempo despues pero usé 2 barras de como 190gramos cada una. no importa si es un poco mas o un poco menos

      Eliminar
  3. Mil gracias Mau!!! Quedó deliciosooo :9
    También ya hice la de Pay de Plátano con cajeta y fué un éxito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te gustó! Me da mucho gusto saber que la gente hace mis recetas. Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, cuantos gramos de galletas ritz son? :) o aprox. cuantas galletas?

    ResponderEliminar
  5. Hola, hice tu receta y he vendido muchos mostachones pero porque la base la base de mi mostachon no me queda crujiente, de sabor es delicioso, pero quisiera que me saliera crujiente, he intentado con diferentes opciones como hornear a baja temperatura temperatura o dejar enfriar allí mismo en el horno y no me.queda crujiente, me.queda muy suave, que estoy haciendo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudiamx. Tengo el mismo problema lo he intentado de diferentes maneras y no me queda crujiente :( pudiste resolverlo? Te agardecería me.compartieras algún consejo.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Yo lo dejo enfriar en el horno con la puerta un poco abierta y una vez que lo saqué del horno lo metí al refrigerador por 30 mins y quedó crujiente parejo, espero les sirva este tip

      Eliminar
  6. Hola Mau consulta paquetes de cuantos gramos cada uno? Graciasss

    ResponderEliminar
  7. Los malvaviscos son así enteros?

    ResponderEliminar
  8. Hola! apenas lo voy a hacer....que tamaño de molde recomiendan?

    ResponderEliminar