lunes, 10 de marzo de 2014

Caldo Poblano

Un caldo siempre es bienvenido pero luego yo me canso de siempre comer caldo de pollo. Es lo mas común y a veces aburré. Me encontré esta receta en un recetario viejo de mi mamá y la comparto ahora con ustedes. Es muy rico y muy barato de hacer porque lleva muchas verduras y la carne es de cerdo. Si no comen cerdo la pueden hacer usando pechuga o muslo de pollo pero yo les recomiendo la de cerdo porque queda muy bueno.


caldo poblano de pollo rajas poblanas cerdo mexicano mau cocina de todo receta

Lo rico de un caldo como este es que es una comida completa y se antoja con este frío que no se va. Una ventaja de este caldo es que es bajo en grasa y carbohidratos así que si están haciendo alguna dieta esta es muy buena opción. A menos que lo acompañen con unas quesadillas en tortilla de maíz pasadas por aceite. Ahí si ya no es tan bajo en grasas ni en carbohidratos.


caldo poblano de pollo rajas poblanas cerdo mexicano mau cocina de todo receta keto

Ahora ustedes pueden hacer el caldo con menos carne pero a mi me gustan los caldos con mucha carne y verdura y poco caldo. Aquí la receta.

caldo poblano de pollo rajas poblanas cerdo mexicano mau cocina de todo receta keto




Ingredientes:

-1 kg de pierna de cerdo en cuadritos (pueden sustiruirlo por pollo)
-4 tomates medianos
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-4 ó 5 chiles poblanos
-5 calabacitas
-2 tazas de elote
-2 cuadritos de caldo de pollo knorr
-sal y pimienta
-8 tazas de agua (dos litros)

Instrucciones:

-Si compraron la carne en trozo como yo hay que cortarla en piezas chicas pero igual pueden comprar la carne ya cortada en el super o en la carnicería.

-Sazonen la carne con sal y pimienta.

-En una olla grande agreguen un poco de aceite y prendan a fuego medio/alto

-Agreguen la carne de cerdo y doren bien.


-Licuen el tomate con la cebolla y el ajo.

-Ya que esté bien dorada la carne agreguen el tomate licuado y guisen.

-Coloquen los chiles poblanos en la estufa a fuego directo hasta que queden negros por todos lados.

-Retiren del fuego y coloquen en un tazón con tapa o en una bolsa de plástico para que suden.

-Pasando de 5 a 10 minutos saquen los chiles y retiren la piel quemada con la mano. 


-Abran los chiles, desvenen y retiren las semillas. Corten en rajas y agreguen a la olla.



-Agreguen las 8 tazas de agua a la olla junto con los 2 cuadritos de caldo de pollo knorr.

-Corten las calabacitas en cubitos y agreguen al caldo.

-Vacíen las 2 tazas de elote.

-Dejen el caldo hervir hasta que las calabacitas estén cocidas. Prueben el caldo y agreguen sal si es necesario o otro cuadrito de caldo de pollo.

-Sirvan con un poco de crema y si gustan con un poco de aguacate en cuadritos.



1 comentario:

  1. Hola Mau! Me encantan tus recetas!! Crees que pueda hacer este caldo en un slow cooker?

    ResponderEliminar