lunes, 1 de septiembre de 2014

21 Consejos Para Ahorrar en el Super

Es muy común que estemos un poco apretados de dinero pero aun así hay gastos fijos que tenemos que hacer como los recibos, créditos, la gasolina y por supuesto la comida. Lo que sí podemos hacer es ahorrar un poco a la hora de hacer el mandado.

(fotogria por AndiAndrea) Aquí les paso algunos consejos que se les van a ayudar mucho.

1. Compra fruta de temporada
Esto les va ahorrar mucho dinero. Normalmente hay frutas que podemos encontrar todo el año pero en muchas ocasiones si no son de temporada, las encontraras mas caras.

2. Compra fruta nacional
Sin darnos cuenta algunas frutas no son nacionales y son muy caras. Las manzanas que encuentras normalmente en el supermercado son importadas de Estados Unidos. Busca la manzana de saltillo que es mas barata o compra otras frutas que son productos de México o del país o región en donde estés.

3. Evita la mezcla de lechugas en bolsa
Aunque son super convenientes estas son mas caras que si compraras la cabeza de lechuga o de espinacas. Haz tus propias mezclas pero claro lavando y desinfectando bien las hojas.

4. No compres espinaca bebé (baby spinach)
Si la espinaca las vas a utilizar cocida no es necesario que compres baby spinach. Es mucha mas cara que el manojo de espinacas de hoja normal. Incluso si la vas a usar cruda en ensalada puedes cortarla o trozarla con las manos.

5. Considera comprar zanahoria en ves de zanahorias miniatura (baby carrots)
El precio de la zanahoria es mucho mas bajo que las baby carrots. Si las compras por su empaque o porque son mas fáciles de comer, toma el tiempo de pelar y cortar la zanahoria en bastones. Incluso si están bien lavadas no es necesario pelarlas.

6. Evita comprar fruta previamente cortada
Es muy conveniente comprar la fruta ya cortada y pelada pero la verdad es que el precio es mucho mas alto. Compra la fruta entera y tomate el tiempo de pelarla y cortarla. La puedes guardar en recipientes herméticos reutilizables que tengas en casa. Igualmente así no hacemos mas basura.

8. Prepara aguas frescas o té helado en vez de tomar refrescos o bebidas en polvo instantáneas
Esto no nada mas nos ayuda a ahorrar dinero pero también a controlar el azúcar que tomaremos en nuestras bebidas. El agua de fruta es riquísima y no siempre hay que agregar tanta azúcar. Igualmente el té helado lo puedes hacer de bolsita con agua hirviendo en vez de las mezclas instantáneas.

9. La carne de cerdo es mas barata que la de res y la de pollo
La gente le tiene miedo a la carne de cerdo porque dicen que es mucha grasa y no necesariamente es cierto. Hay cortes de carne de cerdo que es muy baja en grasa. Claro que no estoy hablando del chicharrón ni el tocino. Compra pierna de cerdo y preparara tortas, flautas, taquitos o tostadas.

10. Haz tu propia vinagreta
De en lugar de comprar aderezos o vinagretas preparadas tu puedes hacer la tuya en casa. De esta manera controlas los ingredientes y evitas colorantes o conservadores agregados. Mezcla 3 partes de aceite de oliva con 1 parte de vinagre, agrega algunas hierbas frescas o secas, ajo y cebolla picadita y listo.

11. Prepara salsas en casa
Ya sea una salsa de chile o salsa para alguna pasta es mucho mas barato que comprar alguna en lata. Te tomara un poco de tiempo pero puedes hacer una porción grande, dividirla y congelara. Cuando no tengas tiempo para cocinar descongelas una salsa boloñesa y haces una pasta rápida.

12. Escoge la pierna y el muslo en vez de pechuga de pollo
Por mucho la pechuga de pollo es mas cara que las otras piezas del pollo y mas si esta la compras sin piel ni hueso. Si lo que te preocupa es la grasa y las calorías puedes quitarle la piel al muslo y será bajo en grasa y en calorías también.

13. Si vas a usar pechuga de pollo para desmenuzar compárala con piel y hueso
El precio de la pechuga sin hueso y sin piel es mucho mas alto así que si la vas a usar para desmenuzar no es necesario que no tengan hueso ni piel. Pon la pechuga a hervir en agua y después de cocida retira los huesos y piel. Incluso yo compro muslos y pechuga para hervir y desmenuzar tambien. El caldo lo puedes guardar y congelar para hacer arroz o algún caldo de pollo con verduras.

14. Estate atento a ofertas de no perecederos
Si usas aceite, granos, frijoles o verduras enlatadas, estate al pendiente si están en oferta, aprovecha y compra un poco mas de lo normal para tener siempre en tu alacena.


15. Compra carne molida 80/20
La carne molida la usamos para hacer picadillo, hamburguesas, albóndigas etc. El 80/20 significa que tiene 80% de carne y 20% de grasa. Para las hamburguesas necesitamos que tengan mas alto contenido en grasa. Si lo que te preocupa a ti es la grasa al hacer picadillo, escurre la grasa después de cocinar la carne. Para un picadillo no necesitas carne de sirloin ya que es mas cara. Aprovecha esta ventaja. A fin de cuentas es simplemente carne molida.

16. Agrega papa, zanahoria o alguna otra verdura a tus guisados
Al agregar verduras a tus guisados estos van a rendir mas. Eso sin contar el hecho de que estas agregando verduras que contienen fibra para mejor digestión.

17. Evita comprar comida congelada preparada
Entiendo que a veces no tenemos tiempo de cocinar pero sí les recomiendo que mantengan estos productos al mínimo. El precio normalmente es alto y en muchas ocasiones son altos en calorías o en conservadores. Planea bien tu tiempo en la cocina y prepara comida de más para congelarla y comerla después. Los guisados se congelan muy bien al igual que las pastas con alguna salsa.

18. Compara los precios de quesos y carnes frías
Es muy común que nos vayamos por la marca que siempre compramos pero en ocasiones hay otras marcas a mejor precio y de la misma calidad. Siempre revisa los precios puede que te encuentres con algún producto que te guste más y tenga mejor precio.

19. Los cortes más populares de carne normalmente son más caros
Aunque no sean muy buenos cortes, los mas populares en tu ciudad tendrán un precio mas alto. Por ejemplo aquí en Monterrey el precio por kilo de arrachera es mas alto que el de un NewYork steak o un Ribeye. Revisa bien los precios y compra el corte que mas te guste. Procura ir a alguna carnicería y compara los precios que tienen en el super en ocasiones ir a la carnicería es mas barato.

20. Compra tortillas de maíz recién hechas
Las tortillas de maíz que hacen en el super son mas baratas que las de marca. Revisa el área de panadería y es donde las vas a poder encontrar. Son mucho mas ricas que las de marca y sabes que las acaban de hacer ese día.

21. Siempre revisa la nota del super
Esto nos sirve para dos cosas. Uno es para ver si hay algún error en algún precio. Hace poco compré un kilo de azúcar y me lo cobraron en $54.00 pesos cuando costaba $12.00 pesos. Mas de 4 veces el precio. La otra es que al revisar tu nota te podrás dar cuenta en que estas gastando mas dinero y si ese producto es sumamente necesario o no.

Estoy seguro que estos consejos te servirán. Dime que otros consejos usas tu para ahorrar dinero haciendo el super.

No hay comentarios:

Publicar un comentario