sábado, 9 de abril de 2016

Fajitas de Res (Sirloin)

He traído antojo de un buen cortecito de carne desde hace unos días y aprovechando que estoy evitando comer harinas pensé en esta idea deliciosa. La ventaja de esta receta es que la pueden hacer en el asador o en la estufa. Yo usé mi sartén de fierro vaciado que da excelentes resultados.



Esta receta la pueden hacer con cualquier corte que les guste, ribeye, new york, arrachera o sirloin. Yo opté por sirloin  porque es de los cortes con menos grasa. Eso si, agregué una cebolla grande completa y dos pimientos verdes. Una delicia.



Ingredientes:
-1 pieza de 600 gramos de sirloin (yo recomiendo de 1")
-1 cebolla grande
-2 pimientos morron verdes
-sal
-pimienta
-salsa inglesa al gusto
-aceite (el necesario)
-papel aluminio

Instrucciones:

-Precalienta el sartén a fuego alto.

-Mientras el sartén se calienta quita el exceso de humedad de la carne con una servilleta y agrega sal y pimienta al gusto. Debido a que sugiero un corte grueso yo uso mas sal que pimienta.

-Ya con el sartén caliente agrega la carne. Deja la carne dorarse sin moverla o tocarla. Cuando la carne se pueda despegar del sartén fácilmente es momento de voltearla. (unos 2 o 3 minutos)

-Rebana la cebolla en medias lunas y los pimientos en rajas.

-Retira la carne del sartén y envuelvela en papel aluminio. Es importante considerar el termino de la carne. Cocina por un poco menos del termino de tu preferencia ya que cuando repose en el aluminio se seguirá cocinando.

-Agrega la cebolla y la pimienta al sartén. Si es necesario agrega un poco mas de aceite.

-Sazona las verduras con sal, pimienta y salsa inglesa. Mezcla ocasionalmente hasta que las verduras queden suavecitas.

-Retira la carne del papel aluminio y agrega el jugo que haya soltado al sarten.

-Con un cuchillo bien filoso rebana la carne y sirve sobre las verduras.

-Acompaña con tortillas y aguacate.

1 comentario:

  1. https://diarioelcallao.net/que-fue-el-rococo/
    La referencia del nacimiento de este estilo es a parte de la muerte del rey de Francia Luis XIV, el cual era un exponente del absolutismo monárquico, en cuanto fallece los nobles y burgueses se ven liberados la formalidad y la rigidez que este rey imponía.

    ResponderEliminar