miércoles, 15 de marzo de 2017

Ribeye al Sarten Para Uno (receta low carb)

Que les puedo decir... no hay manera de ocultarlo... no quiero usar esa palabra tan odiada... mejor les digo que estoy cuidando un poco lo que como. En lo personal a mi el azúcar y las harinas me engordan mucho y por ello estoy tratando de evitarlas lo mas posible, pero eso no significa que no quiero comer delicioso.


carne de res ribeye sirloin low carb de dieta en casa sarten facil rapida

Yo creo que con la foto se pueden dar cuenta que el día de hoy comí delicioso. Lo que más me gusta de esta receta es que es para una persona. Ya si quieren hacerla para mas gente la duplican, triplican...

carne de res ribeye sirloin low carb de dieta en casa sarten facil rapida


Creo que comer sano es relativamente simple. Es elegir las mejores opciones. Por ejemplo en un restaurante puede ser que servirían la carne con puré de papa o papas a la francesa y en este caso lo acompañé con brócoli y tomate. Muy rico y mucho más balanceado.

Aquí les digo con que sazoné la carne pero ustedes pueden hacer la mezcla que gusten.

Ingredientes:
-200-300 gramos de ribeye o sirloin
-sal al gusto
-1 pizca de pimienta
-1 pizca de ajo en polvo
-1 pizca de comino
-1 pizca de paprika

-1/2 cabeza de brócoli
-sal
-aceite de oliva
-limón

-1 tomate rojo chico
-aceite de oliva
-vinagre balsámico
-sal

Instrucciones:

-Mezcla la sal, pimienta, ajo en polvo, comina y paprika, sazona la carne por ambos lados y reserva.

-Coloca una olla con agua a hervir a fuego medio-alto.

-Separa el brocolí en piezas usando un cuchillo para retirar el tallo/tronco

-Cuando el agua esté hirviendo agrega el brócoli y hierve de 5 a 6 minutos. Lo ideal es que el brócoli tome un color verde vivo pero siga aun un poco crujiente.

-Escurre el brócoli y agrega un poco de sal, aceite de oliva y jugo de limón.

-Rebana los tomates en gajos y agrega un poco de sal, aceite de oliva, vinagre balsámico y reserva.

-Precalienta un sartén a fuego medio-alto. Yo usé mi sartén de fierro vaciado.

-Agrega un poco de aceite.

-Coloca la carne en el sartén y cocina de 2 a 3 minutos por lado. Voltea la carne cuando esta se despegue fácilmente del sartén. Queremos lograr un color dorado por fuera.

-Depende del grosor de la carne y el término que gustes voltea la carne varias veces. La carne que compré era muy delgada. Con 2 minutos por lado fue suficiente.

-Sirve la carne junto con el brócoli y la ensalada de tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario