lunes, 13 de junio de 2016

Pepinillos Caseros

Algo que de verdad amo son los pepinillos. Yo se que algunos los odian pero YO NO. YO LOS AMO. Acompañando una buena hamburguesa o un delicioso sandwich que cosa tan mas rica.

pepinillos caseros como chillis

Hace unos días fui a comer al Chillis y pedí una hamburguesa. En el menú le hacían mucho énfasis a sus pepinillos caseros. Ya que los probé lo entendí. Estaban DELICIOSOS.

pepinillos caseros como chillis

Busque en internet y Chillis comparte los ingredientes y proceso de sus pepinillos en un vídeo en Youtube.

pepinillos caseros como chillis

Aquí les dejo la manera que yo los preparé.

pepinillos caseros como chillis

Ingredientes:
-2 pepinos grandes (yo usé pepinos normales)
-1 cabeza de ajo grande
-sal
-1 litro de vinagre blanco
-1 manojo de eneldo
-100 gramos de semillas de mostaza
-100 gramos de pimienta negra entera
-chile seco (al gusto y opcional)

Instrucciones:

-Rebana los pepinos descartando las dos puntas. Procura que las rebanadas te queden del mismo grosor.

-Pela y rebana o pica los dientes de ajo.

-Coloca los pepinos y el ajo en un tazón y agrega sal. No muchísima pero tampoco poca. Que todo tenga un poco de sal. Esto para sacar el agua de los pepinos.

-Deja reposar los pepinos por 4 horas.

-Pasando las 4 horas enjuágalos con agua para retirar el exceso de sal y escurre bien.

-En una olla hierve el vinagre y agrega el eneldo picado, las semillas de mostaza, la pimienta y el chile seco (como el que viene con la pizza).

-Cuando hierva vacía a los pepinos.

-Reposa los pepinos en el vinagre por mínimo dos horas y refrigera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario