Preparar hot cakes en casa no es difícil. Es muy probable que tengan los ingredientes en casa. A estos les agregué plátano, canela y chocolate. Quedaron buenerrimos. Aquí la receta.
Ingredientes: -2 tazas de harina -2 huevos -1/2 taza de azúcar -1 barra de mantequilla sin sal derretida -1 1/4 taza de leche -1 cucharada de polvo para hornear -1 cucharadita de sal -1 cucharadita de vainilla -2 plátanos machacados -1 cucharadita de canela -1 taza de chispas de chocolate (opcional)
Instrucciones: -Precalienten el sartén o el comal que vayan a usar para los hot cakes. Debe estar a fuego medio. -Derritan la mantequilla en el microondas y dejen enfriar un poco antes de usar. -Mezclen en un recipiente todos los ingredientes secos.
-En un tazón batan los huevos.
-Agreguen la mantequilla, leche y vainilla a los huevos y mezclen bien.
-Vacíen la mezcla de los huevos, leche y mantequilla a los ingredientes secos y batan con un globo o tenedor.
-En un plato machaquen los plátanos.
-Agréguenlos a la masa y mezclen. Si la masa queda muy espesa, pueden agregar un poco mas de leche.
-Ya con el sartén o comal caliente agreguen aceite, mantequilla o aceite en aerosol y vacíen un poco de la mezcla. -Agreguen un poco de chispas de chocolate después de vaciar la masa en el sarten.
-Una vez se formen burbujas por la parte superior del hot cake es tiempo de voltearlos.
-Volteen y dejen cocer por 30 segundos aproximadamente y sirvan.
Rápido y super rico. Estos cuadritos de cereal te van a encantar. Yo usé Rice Krispies que traje de EEUU pero puedes usar cualquier cereal que consigas donde estés.
Ingredientes: -7 tazas de cereal -1 paquete de malvaviscos grandes -1 barra de mantequilla sin sal (90 gramos)
Instrucciones: -Engrasen un molde donde acomodaran la mezcla.
-En una olla grande a fuego medio derritan una barra de mantequilla.
-Vacíen la bolsa completa de los malvaviscos.
-Revuelvan y esperen a que se derritan los malvaviscos.
-Ya que estén bien derretidos apaguen la estufa.
-Vacíen el cereal y revuelvan bien, muy muy bien.
-Vacíen la mezcla de cereal en el molde.
-Con la ayuda de papel encerado o filmina plástica presionen bien el cereal con la mano en el molde para que quede bien compacto y parejito.
-Dejen enfriar como media hora o mas. -Corten en cuadritos del tamaño que quieran y sirvan.
Esta es una de las recetas que mas me piden mis amigos y mi familia que haga y tengo varios años de hacerla. Un día hace como 8 años tenia antojo de chili pero yo estaba acostumbrado a comprarlo en lata en EEUU pero decidí aventurar y hacerlo. Recién lo hice no estaba tan convencido con el sabor pero me di cuenta que el secreto es dejar que hierva a fuego lento por un mínimo de una hora una vez terminada la preparación. Esto hace que agarre muy buen sabor y si lo hacen con un día de anticipación aun mejor.
A veces las cantidades de tomate, puré de tomate y salsa catsup pueden variar dependiendo que tan grandes o chicos estaban los tomates. La idea es que quede en un punto intermedio, ni muy caldudo ni muy seco.
En cuanto a los frijoles yo uso frijoles estilo ranch en lata. Hay una marca americana de frijoles pero igual hay dos marcas mexicanas, La Sierra y creo que La Costeña también los hacen. Cuando se puede yo procuro usar marcas mexicanas. La verdad es que pueden usar cualquier frijol en bola, estos no aportan mucho sabor a la receta.
Ahora esta receta es muy condimentada pero esa es la idea del chili. Pueden preparar chili dogs (hot dogs y agregar chili encima) o pueden hacer pan de elote para acompañarlo o incluso así solito es delicioso. Bueno ya me callo y les comparto la receta.
Ingredientes: -750 gramos de carne molida de res -750 gramos de carne molida de cerdo -4 tomates grandes -1 cebolla grande -2 cucharadas de ajo picado -2 tazas de puré de tomate -3/4 taza de salsa catsup -2 cuadritos knorr (caldo de costilla o tomate) -chipotles molidos al gusto -2 cucharadas de comino molido -2 cucharadas de orégano molido -2 cucharadas de salsa maggi -2 cucharadas de salsa inglesa -1 cucharadita de paprika o pimienta roja -1 cucharadita de pimienta negra -1 cucharadita de sal de ajo -4 latas de frijoles en bola estilo ranch (yo usé marca la sierra)
Instrucciones: -En una olla grande a fuego medio alto agreguen la carne molida de res y de cerdo. Muevan constantemente con una cuchara para dorar la carne y que quede como un picadillo.
-Mientras la carne esta en la olla dorándose piquen la cebolla. -Ya que la carne este agarrando color agreguen la cebolla, el ajo y el comino. Mezclen bien. Aquí es donde yo reviso si necesito mas comino. Si el olor al comino es muy suave agreguen mas hasta que sea evidente que la carne tiene comino.
-Mezclen un poco la carne hasta que la cebolla se vea un poco translucida. Agreguen el chile chipotle, los cuadritos knorr, salsa inglesa, maggi, parika, pimienta negra y sal de ajo. Mezclen bien.
-Licuen los tomates y vacíen a la olla.
-Esperen a que hierva para que el tomate este bien cocido (unos 5 minutos). -Vacien el puré de tomate y la salsa catsup. Dejen hervir y bajen a fuego lento.
-Básicamente ya esta lista la receta. Ahora es cuestión de esperar un poco. En este punto a mi me gusta vaciar los frijoles para que queden tiernitos. Yo también dore zanahoria, apio y champiñones, los agregue pero es opcional.
-No descuiden el chili. Revuelvan un poco cada 5 minutos por al rededor de una hora. -Ya que vean que la consistencia es la deseada agreguen el orégano y mezclen bien. -Sirvan como mas se les antojé. En pan de hot dog o solito con queso cheddar. -Provecho.
Pues que les puedo decir de este delicioso postre. Alguien alguna vez lo ha hecho y seguramente ya lo han probado. Eso si, tienen que refrigerarlo por varias horas, unas 6 u 8 horas para que amarre.
Algunos le llaman pay de limón, otros le llaman carlota o postre de limón. Como le llamen es delicioso. Tipicamente se usan las famosas galletas marías pero cualquier galleta funciona super bien.
Lo mejor de esta receta es que no se necesita horno. A muchos les da miedo prender el horno así que esta receta es para todos ustedes.
Ingredientes: -1 paquete (tubo) de galletas marías -1/2 taza de jugo de limón (pueden usar un poco mas de media taza sin llegar a 2/3) -1 lata de leche evaporada -1 lata de leche condensada -1 paquete de queso crema de 180 o 210 gramos
Instrucciones: -Licuen todos los ingredientes menos las galletas.
-En un recipiente para pay acomoda una capa de galletas.
-Vacía suficiente mezcla para cubrir las galletas. -Acomoda otra capa de galletas.
-Vuelve a vaciar suficiente mezcla. Repitan hasta que se terminen la mezcla.
Es difícil conocer a alguien que no les guste las papas y aun mas difícil alguien que no le guste las papas con queso. Preparé este platillo para acompañar unas tortas que hice para la cena de año nuevo. La preparación es muy rápida y simple pero el tiempo de horneado es de un poco mas de 1 hora. Vale la pena la espera.
Ingredientes: -5 papas medianas -250 gramos de queso rallado (manchego o gouda) -1/2 barra de mantequilla sin sal (45 gramos) -1 lata de leche evaporada -crema (suficiente para completar 2 tazas junto con la leche evaporada) -1 cucharadita de ajo en polvo -sal -pimienta
Instrucciones: -Precalienten el horno a 200°C (400°F) -Pelen las papas y rebánenlas en rodajas de medio cm de espesor.
-En un molde previamente engrasado coloquen una capa de papas. Suficientes para cubrir todo el molde.
-Agreguen sal, pimienta y ajo en polvo. (no le tengan miedo a la cantidad de sal usen suficiente para que quede bien) -Agreguen una capa de queso rallado.
-Vuelvan a agregar 2 capas mas de papas y una de queso. Igual agreguen sal, pimienta y ajo en polvo en cada capa de papas. -Calienten la leche evaporada junto con la crema y la mantequilla en una olla. No es necesario hervir solo calentar un poco. (yo agregue un poco de sal a esta mezcla) -Vacíen sobre las papas.
-Agreguen la ultima capa de queso.
-Coloquen el molde en una charola y horneen por 1 hora 15 minutos o hasta que el queso quede dorado y las papas estén bien cocidas. Es importante colocar el molde sobre la charola por si escurre la leche o el queso.
-Saquen del horno y tapen. Dejen enfriar 15 minutos antes de servir.