viernes, 8 de noviembre de 2013

Tortas de Pierna

¿A quien no le gustan las tortas de pierna? Bueno la verdad es que creo que hay gente que no come puerco pero yo si y en mi casa todos. Ahora aquí les comparto la deliciosa receta. Les platico que encontré un pan en el HEB que le llaman pan torreón y es de esos bolillos como los de las tortas de las sevillanas. Provechito.


Ingredientes:

Para la Pierna-1kg pierna de cerdo
-250 gramos de chorizo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de sal de ajo
-1 cucharadita de tomillo
-5 hojas de laurel

Para las Tortas
-Bolillos o teleras
-Jamon de pierna
-Queso manchego o gouda
-Aguacate

Instrucciones:

-En una olla eléctrica (slow cooker) coloquen la pierna con la sal y las hojas de laurelAgreguen suficiente agua para cubrir la carne y cocinen a fuego bajo por 4 horas o hasta que este cocida.. Si no tienen una yo les recomiendo usar una olla en la estufa a fuego muy bajo para que quede suavecita.  



-Saquen la pierna y pasen a un recipiente para desmenuzar. 


-Doren el chorizo en un sartén.


-Agreguen la pierna y doren un poco. Agreguen un poco del caldo que quedo en la olla para que la pierna no quede tan seca.

-Ahora si a preparar las tortas. Yo abrí los bolillos y les embarre tantita mayonesa por dentro y los puse en el comal a tostar por dentro. Así como planchar los panes quedan muy ricos.



-Sirvan acompañadas de aderezo de chipotle o jalapeños.




2 comentarios:

  1. ¿cuantas tortas salen con 1kg de pierna?

    ResponderEliminar
  2. Depende del tamaño del bolillo o la telera pero calculo unas 8 tortas. Yo usé un bolillo mas grande y alcanzo para 6.

    ResponderEliminar