martes, 18 de agosto de 2015

Barbacoa de Res

¿Creían que la barbacoa solo se puede comprar hecha? ¡Pues han vivido en una mentira! Ustedes la pueden preparar en la comodidad de su casa y queda deliciosa.

la mejor barbacoa de res estilo monterrey

Esta barbacoa es estilo Monterrey. En otras partes del país la barbacoa la hacen de borrego. 

Ahora no crean que les voy a decir que hagan un pozo en su jardín para prepararla. Solo necesitan una olla, slow cooker o un horno. Lo que ustedes prefieran.

la mejor barbacoa de res estilo monterrey

La pueden preparar el sábado por la noche para amanecer el domingo y desayunar unos riquísimos taquitos de barbacoa.

la mejor barbacoa de res estilo monterrey

Para los que no saben con que se hace la barbacoa aquí les va el susto. La barbacoa se hace de cabeza, normalmente con lengua, cachete o labio. La menos grasosa es la lengua pero en lo particular es la que mas me da problema. Mejor cachetito. Aunque este tiende a ser mas grasoso pero no importa. Eso es lo rico.

la mejor barbacoa de res estilo monterrey

Dejaré de escribir y les dejo aquí la receta de esta deliciosa barbacha.



Ingredientes:
-2 kilos de carne (cachete, lengua, labio o un poco de todo)
-1 cebolla rebanada
-4 dientes de ajo
-2 cucharadas de sal
-3 hojas de laurel
-agua (la necesaria)

Instrucciones:

-Primero a decidir como vas a cocinar tu barbacoa.

-Si usas el horno coloca todos los ingredientes en un refractario para horno y cubre con papel aluminio. Agrega suficiente agua para que cubra por lo menos la mitad de la carne y hornea a 150°C (300°F). Debes hornear entre 2 y 4 horas dependiendo de la cantidad de carne. Sabrás que esta lista cuando la carne se desmenuce con mucha facilidad.

-Si vas a usar una olla coloca todos los ingredientes y suficiente agua para que cubra la carne, coloca la tapa. Hierve a fuego medio bajo de 4 a 6 horas hasta que la carne se desmenuce fácil.

-Si vas a usar una olla eléctrica (slow cooker) coloca todos los ingredientes y suficiente agua para que cubra la carne, coloca la tapa. Hierve a temperatura baja de 6 a 8 horas hasta que la carne se desmenuce fácil.

-Ya que la carne esté lista en cualquier método, retiren la carne del caldo y desmenucen bien. Si encuentran gorditos o pedacitos de grasa pueden descartarlos o picarlos y mezclar con el resto de la carne negus su gusto. Descarten el caldo.

-Ahora aquí hay de dos sopas. Pueden servir así tal cual la barbacoa o pueden dorarla un poco en un sartén. Les recomiendo mucho que la doren porque le da un sabor muy especial.

¡Provechito!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Llegué al blog buscando una receta para la barbacoa pero me piqué leyendo todas las demás recetas. De veras, ¡todo se ve buenísimo! ¡Muchísimas gracias por compartir!

    ResponderEliminar