domingo, 15 de marzo de 2020

Galletas de Chispas de Chocolate y Nuez

Hay algo muy especial al hacer galletas. Es algo que disfruto y que seguro muchos también. 


mau cocina de todo galletas de chispas de chocolate con nuez facil receta niños hersheys ghirardelli nestle

Creo que me recuerdan a cuando de niño mi mamá intentaba hacer galletas con nosotros y digo intentaba porque rara vez quedaban bien. Eran momentos que compartíamos mis hermanos y yo con mi mamá que tal vez el resultado de las galletas no eran los esperados, pero la convivencia lo era.

Ahora que me considero un experto haciendo galletas, puedo compartirlas con los que mas quiero. Mi mamá, mis hermanos, mis sobrinos y mis amigos.

Usé la receta que viene en la bolsita de chispas de chocolate marca Ghiradelli.

Ingredientes:
-2 y 1/2 taza de harina de trigo
-2 huevos
-1/2 taza de azúcar blanca
-3/4 taza de azúcar moscabada
-2 barras de mantequilla sin sal de 90 gramos (a temperatura ambiente)
-1 cucharada de extracto de vainilla natural
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de bicarbonato (NO POLVO PARA HORNEAR)
-1 y 1/2 taza de chispas de chocolate (aproximadamente)
-1 taza de nuez pecana picada (opcional)


Instrucciones:

-Bate la mantequilla con el azúcar blanca y moscabada hasta que esté suave y esponjosa.

-Agrega los huevos, la vainilla y bate hasta incorporar.

-Mezcla la harina con la sal y el bicarbonato de sodio.

-Agrega poco a poco la harina a la batidora sin dejar de batir.

-Raspa bien el fondo y los lados de la batidora con una espátula para que la masa quede uniforme.

-Agrega las chispas de chocolate y la nuez, mezcla bien.

-Refrigera la masa por 1 hora.

-Precalienta el horno a 180°C (350°F).

-Engrasa una charola o coloca papel para hornear NO PAPEL ENCERADO.

-Forma bolitas con la masa del mismo tamaño. Pueden ser grandes o pequeñas.

-Coloca las bolitas de masa en la charola dejando espacio entre ellas porque se van a extender al hornear.

NOTAS IMPORTANTES:
-El tiempo de horneado va a depender de la temperatura del horno y el tamaño de las bolitas de masa.
-Si las galletas se extienden mucho puedes subir un poco la temperatura del horno.
-Si se extienden muy poco puedes bajar la temperatura del horno o presionarlas un poco antes de hornear.
-Las galletas se seguirán cociendo un poco en la charola ya fuera del horno, porque la charola sigue caliente.
-Procura sacarlas un poco antes de que estén completamente cocidas.
-Las galletas salen muy suaves del horno y al enfriarse tomaran una consistencia mas firme.
-Hornea 2 o 3 galletas como prueba para calcular bien el tiempo y la temperatura antes de hornear toda la masa.
-La cantidad de galletas que salgan de la receta van a depender del tamaño que formes las bolitas.

-Deja enfriar las galletas en la charola por 5 minutos y después pásalas a una rejilla a terminar de enfriar.

9 comentarios:

  1. Mau:
    En los ingredientes listas bicarbonato pero en la receta pones que es polvo para hornear. ¿Cuál de los dos usamos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, gracias por tu comentario. Fue un error. Lleva Bicarbonato de Sodio.

      Eliminar
  2. La misma pregunta que Mar Sandoval, aunque imagino se refiere al Bicarbonato de Sodio.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario. Fue un error. Lleva Bicarbonato de Sodio.

    ResponderEliminar
  4. Porque es importante refrigerar la masa antes de hornear? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si no se hace se extienden mucho y pierden forma, salen como amibas. Principalmente es el efecto fe la mantequilla derritiéndose.

      Eliminar
  5. Con esa receta es con la que has tenido mucho éxito? Me urge hacer algo súper rico y que dure un poco más, ya que ahora hago roll de canela tipo Cinnabon y brownnies, esos últimos si duran un poco más, además de unos postres individuales tipo mousse pero también me duran muy poco pues llevan queso crema y crema para batir, y aunque los refrigero solo me duran unos días en buen estado, alguna recomendación? Gracias, me gusta tu blog, felicidades

    ResponderEliminar
  6. Mau dices que el tiempo de cocción depende del horno? Pero aproximadamente cuanto tiempo podemos darles?

    ResponderEliminar
  7. Hola Mau, ¿no hay ningún problema si batimos mucho la mezcla? Alguna vez me dijeron que no había que mezclarla tanto, también otra duda ¿siempre se cierne la harina?

    ResponderEliminar