lunes, 3 de mayo de 2021

Philly Cheesesteak Sandwich

En Philadelphia EEUU tienen un sandwich super especial, muy goloso y que a mi me encanta. Nunca he probado el original, espero pronto poder visitar la ciudad y probarlo, pero por lo pronto aquí te comparto mi versión del sandwich.

mau cocina de todo philly cheesesteak sandwich torta pepito ribeye


Ingredientes:

-750 gramos de carne de res rebanada delgada (yo usé ribeye y pulpa negra)
-2 cebollas
-2 chiles morron (yo usé uno verde y uno rojo)
-salsa inglesa al gusto
-ajo en polvo al gusto
-sal y pimienta al gusto
-salsa de queso amarillo (yo usé cheez wiz)
-300 gramos de queso para gratinar (provolone, manchego, gouda, el que gustes)
-6 a 8 bolillos o el pan de tu preferencia
-aceite o mantequilla para cocinar

Instrucciones:

-Precalienta un sarten grande, agrega mantequilla y agrega las cebollas rebanadas.

-Sazona con sal y sofrie por 15 o 20 minutos. Ajusta el fuego, no queremos que se queme la cebolla. Buscamos un color caramelo claro y la cebolla suave. Puedes sazonar con un poco de salsa inglesa al gusto.

-Cuando esté lista la cebolla retírala y resérvala.

-En ese mismo sarten agrega los pimientos en tiras cortas sin semillas. Sazona con sal y salsa inglesa al gusto.

-Sofríe por 8 o 10 minutos o hasta que estén suaves. Retira y reserva.

-Corta la carne en tiras pequeñas. Sazona con sal, pimienta y ajo en polvo.

-Agrega un poco de aceite al sarten y agrega la carne. Hazlo en partes para que se pueda dorar muy bien. Sazona con un poco de salsa inglesa.

-Cuando toda la carne esté lista, agrega la cebolla y los pimientos al sarten y mezcla bien.

-Agrega el queso para gratinar y tapa para que se derrita.

-Calienta el pan al gusto, unta con un poco de salsa de queso amarillo, agrega le mezcla de carne y si gustas mas salsa de queso.

-Sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario