domingo, 18 de octubre de 2020

Ensalda de Pollo Clasica

AMO las ensaladas de pollo. Me encantan, son frescas y fáciles de hacer. Me gusta comerla en sandwich o con galletas saladas.

mau cocina de todo ensalada de pollo clasica receta facil

mau cocina de todo ensalada de pollo clasica receta facil

mau cocina de todo ensalada de pollo clasica receta facil

Ingredientes:
-600 gramos de pechuga de pollo (yo compré con hueso y piel)
-1/2 cebolla 
-2 dientes de ajo
-1 y 1/2 taza de verduras congeladas (yo usé marca la huerta, elote, chicharo y zanahoria)
-1 papa mediana
-3/4 taza de mayonesa (yo usé mccormick de tapa verde)
-1 cucharadita de mostaza
-1 cucharadita de vinagre (yo usé de vino blanco)
-1/4 cucharadita de ajo en polvo
-sal al gusto

Instrucciones:

-En una olla coloca el pollo, cebolla, ajo, sal, agua suficiente para que cubra el pollo y coloca la tapa. Prende el fuego a nivel medio, cuando hierva baja el fuego un poco. Deja cocer por 30 a 40 minutos para que el pollo quede suave.

-Si lo haces en una InstantPot programa a presión alta por 15 o 17 minutos depende del tamaño de las piezas.

-Desmenuza el pollo. Reserva el caldo para otro uso.

-Corta la papa en cubos medianos y coloca en una olla. Agrega agua hasta que cubra las papas y un poco de sal. Prende el fuego a nivel medio y cuando hierva baja un poco. Cuando la papa ya esté cocida escurre y reserva las papas.

-En un tazón grande mezcla la mayonesa, mostaza, vinagre, ajo en polvo y sal al gusto.

-Agrega el pollo, las verduras (ya descongeladas) y las papas. Mezcla bien.

-Agrega mas mayonesa al gusto.

-Sirve en sandwiches o con galletas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario